Skip to content

EL ARTE DE LA JOYERÍA Y BISUTERÍA SE LLEVÓ EL PREMIO A LA MEJOR ARTESANÍA 2012

agosto 9, 2012

Image

EL ARTE DE LA JOYERÍA Y BISUTERÍA SE LLEVÓ EL PREMIO A LA MEJOR ARTESANÍA 2012

 

  La Trigésima Quinta versión de la Feria Nacional de Artesanías, celebrada desde el pasado 1 al 5 de agosto, se mantiene siendo el acontecimiento ferial anual más importante organizado por la Dirección Nacional de Artesanías del MICI, en donde se concentraron los más selectos  artesanos locales, ofreciendo a miles de personas, nacionales y visitantes, una excelente oportunidad para comprar, a precios aceptables, artículos y recordatorios autóctonos de Panamá.

 

Y como cada año, el Ministerio de Comercio e Industrias llevó a cabo el concurso a la mejor Artesanía, en esta ocasión correspondió a la “Joyería y Bisutería Típica”, premiada con B/.500.00 y elaboradas por la señora Magleny Broce de Ballesteros.

 

Según Ricardo Quijano, Ministro de Comercio e Industrias, este concurso consiste en estimular la innata creatividad del artesano nacional y así convertir la participación de las artesanías concursantes en una producción con originalidad de diseño, calidad y belleza, lo que da como resultado el desarrollo del sector.

 

La Joyería y Bisutería Típica, es un arte que busca resaltar lo autóctono de la joya típica femenina, y los materiales usados para esta clase de arte son las perlas de diversos colores y tamaños, canutillos, broches, hebillas, tapa nudos, chafas y unos cuantos recortes de hilos.

 

Por su lado, Damaris Delegado de Tribaldos, Directora General de Artesanías Nacionales, felicitó a todos los artesanos que participaron de la Feria y los motivó a seguir mejorando sus productos, a su vez, dijo que el MICI tiene las puertas abiertas para cualquier apoyo u orientación que requieran con el interés de mantener vigente nuestra riqueza folklórica.

 

Otras ramas premiadas dentro de este concurso fueron:

 

1-     Tallas en general: Artesanía “Águila Arpía”, madera de cocobolo, artesano: Alirio Conquista de la provincia de Darién

 

2-     Fibras en general: Artesanía “Girasol”, artesana: Yaneth Mendoza de Rodríguez de la provincia de Coclé.

 

3-     Textil: Artesanía “La Mariposa”, artesana: Evedia B. de Evera de la provincia de Los Santos.

 

4-     Alfarería: Artesanía Cerámica fría “Retasos de mi cielo”, artesana: Maritza Melgar Vargas de la provincia de Panamá.

 

5-     Joyería y bisutería: Artesanía “Mujer Santeña”, artesana: Jaquedialitza de Huertas de la provincia de Panamá

 

6-     Manualidades: Artesanía “La Diosa”, artesana: María F. de Ortiz de la provincia de Panamá.

 

El primer lugar recibió un premio de B/.500.00,  medalla y certificado. El segundo lugar recibió B/.300.00, mientras que el tercer lugar B/.200.00,  medalla y certificado para ambos.

 

El Ministerio de Comercio e Industrias se siente complacido y agradecido con cada uno de  los artesanos y visitantes que lograron que este año, la versión número 35 de la Feria Nacional de Artesanías, fuera todo un éxito.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: