Saltar al contenido

CONCURSO DE DAMA DE LA POLLERA 2012 YA TIENE NUEVA GANADORA

agosto 9, 2012

CONCURSO DE DAMA DE LA POLLERA 2012 YA TIENE NUEVA GANADORA

 

Uno de los espectáculos que captó la atención de grandes y chicos dentro de la celebración de la Trigésima Quinta versión de la Feria Nacional de Artesanías, fue  el concurso de la Dama de la Pollera.

 

Annia Teresa Primola de Leguizamo, fue la ganadora en 2012 de este Octavo Concurso, realizado durante esta versión, que clausuró el pasado domingo, en el Centro de Convenciones Atlapa.

 

Ricardo Quijano, Ministro de Comercio e Industrias, dijo que lo que se busca es resaltar el traje típico femenino de Panamá y la labor de las mujeres artesanas panameñas, que se dedican a la confección de esta hermosa prenda de vestir.

 

El segundo lugar lo ocupó Abigail Cedeño Acevedo y Gabriela Pérez en la tercera posición. La evaluación se basó específicamente en  la confección y estructura de la pollera, diseño y detalles que complementaban su vestido con que las participantes lucían la pollera.

 

Por su lado, Yasmina Pimentel, Viceministra de Comercio Interior e Industrias, sostuvo que este Concurso de la Dama de la Pollera sirve para darle el justo valor a un vestuario confeccionado totalmente a mano, en donde se pone de manifiesto la creatividad, ingenio, dedicación e inspiración de la mujer artesana.

 

El primer lugar recibió un premio de B/.500.00,  medalla y certificado. El segundo lugar B/.300.00,  medalla y certificado; mientras que el tercer lugar B/.200.00,  medalla y certificado.

Image

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: