Skip to content

El MICI y SENACYT lanzan el Programa de Competitividad ProCom

julio 27, 2012

El MICI y SENACYT lanzan el Programa de Competitividad ProCom

  • ·         Empresas panameñas recibirán fondos para promover su productividad y competitividad.

MICI 24-7-12 El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) anunciaron  el lanzamiento oficial de Programa de Competitividad ProCom,  dirigido a las empresas panameñas para promover la productividad y competitividad, al otorgar un cofinanciamiento (apoyo económico no reembolsable) que permitirá cubrir hasta un 80% del proyecto de la empresa.

 

ProCom es parte del Programa de Competitividad y Apertura Comercial (Impulso Panamá) y para su ejecución se ha establecido un esquema integrado por dos entidades, la SENACYT como la entidad técnica gestora de ProCom y el Banco Nacional de Panamá (BNP), como entidad fiduciaria que gestionará los fondos.  La coordinación y supervisión de la gestión de ambas entidades se realizará por el MICI. Este programa es financiado por el Contrato de Préstamo No. 1941/OC-PN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 12.8 millones de dólares.

 

ProCom cofinanciará proyectos que brinden a las empresas:

A.   Asistencia Técnica: comprende el diagnóstico de capacidades empresariales; para la preparación y evaluación de proyectos que permitan acceder a financiamientos; para la capacitación e incorporación de nuevas tecnologías; y para el desarrollo de  mercados internacionales.

B.   Calidad y Certificaciones: comprende la incorporación de las empresas en sistemas de gestión de calidad en procesos y productos y gestión ambiental según estándares nacionales e internacionales.

C.   Alianzas Empresariales: comprende el desarrollo de alianzas entre empresas con la finalidad de desarrollar negocios en conjunto que les permitan ser más competitivas.

D.   Innovación y Transferencia de Tecnología: comprende la incorporación de productos y tecnologías en los procesos productivos de las empresas a través de la innovación, transferencia tecnológica y la contratación de expertos.

Ricardo Quijano, Ministro de Comercio e Industrias, extendió una invitación a los empresarios panameños para aprovechar esta oportunidad: “Te invitamos a inscribirte en el programa ProCom.  Un programa que te va a impulsar, a ti, a tu familia, a tus negocios para que tengas una mejor rentabilidad y mejores ingresos. Además, contribuirás con exportaciones que nos van a ayudar con divisas importantes para nuestra nación.”

 

Por su lado, Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación manifestó que “con la experiencia que tiene SENACYT en el manejo de convocatorias de fondos no reembolsables, tenemos el compromiso de que esta nueva modalidad de convocatoria tenga el mismo éxito que han tenido hasta la fecha los proyectos de SENACYT”.

 

Dijo que “velaremos que los proyectos que adjudiquemos apunten a mejorar la competitividad del país para elevar los niveles de exportación de Panamá”. 

 

Para mayor información y detalles de cómo participar en el 504-0450 o en la página webwww.impulsopanama.gob.pa

Image

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: