Skip to content

MINISTRO QUIJANO EXPONE ANTE MIEMBROS DE USPA

julio 26, 2012

MINISTRO QUIJANO EXPONE ANTE MIEMBROS DE USPA

Image

MICI 26-7-12 El Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, abordó el tema “Plataforma Logística de las Américas”, en el evento Panama Trade Mission, organizado por USPA (The U.S.-Panama Business Council)

Ante un nutrido auditorio de empresarios de diferentes sectores de la economía, el titular de Comercio mencionó los frutos que está recibiendo el país producto de la promoción internacional y local que se ha hecho al país, específicamente sobre las bondades de Panamá como un destino de inversión.

“Por su estructura económica y las leyes de incentivos fiscales, migratorios y laborales, Panamá se ha convertido en el sitio apropiado para la inversión extranjera en la región, prueba de ello son las 76 Sedes de Empresas Multinacionales establecidas en el país”, dijo Quijano.

En este evento también participaron  el Viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, quien expuso los beneficios de invertir en Panamá. Constancia Thomas, de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales, habló de los beneficios del Tratado de Promoción Comercial con los Estados Unidos.  Asimismo, Rubiela González, el tema de la Ley 32 de Zonas Francas y sus beneficios; mientras que Miroslava Vilar, la Ley 41, Empresas Multinacionales y sus respectivos beneficios.

Para el Viceministro Pacheco, Panamá es sin lugar a dudas, el destino idóneo para las inversiones, el incremento del presupuesto para obras públicas e infraestructuras, junto a la continuación de las obras de ampliación del Canal de Panamá, “nos auguran una gran demanda de bienes y servicios dentro de los próximos años”.

Reconoció que “si bien se enfrentan retos en cómo mantener la disciplina fiscal, cuidar la calidad de las finanzas públicas y fortalecer el mercado doméstico y las exportaciones, el plan de gobierno apunta a la finalidad de colocar a Panamá entre las economías más destacadas en Latinoamérica y contribuir de esta manera a posicionarnos como “Hub de las Américas”.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: