Saltar al contenido

MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS CONTINÚA FOMENTANDO LAS EXPORTACIONES

julio 26, 2012

MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS  CONTINÚA FOMENTANDO LAS EXPORTACIONES

MICI – 23-7-12 El Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, informó que la institución a su cargo continúa impulsando las exportaciones, y para ello es su visita a las empresas que están en la actividad y las nuevas con interés de exportar, tanto en la provincia de Coclé como Herrera.

Entre las empresas  que el ministro Quijano visitó están  Altrix, dedicada al procesamiento y exportación de camarón de cultivo, de la especie Litopenaeus  vannamei o langostino blanco. Igualmente, Inteliazul Solution S.A, con el rubro sandía. Tropidali, que nunca ha exportado su producto procesado a base de pulpas de frutas y  crema de coco, entre otras. 

Cifras de la Contraloría de la República revelan que en el primer trimestre de este año las exportaciones panameñas aumentaron 6%. En el primer trimestre de 2011 alcanzaron los B/.175,860,000; mientras que en el mismo periodo  del 2012 se ubicaron en B/.186,330,000.

“Nuestro interés es que las empresas productoras y procesadoras panameñas aprovechen las ventajas y nuevos mercados que se abren con los Tratados de Libre Comercio, sus beneficios son buenos, siempre y cuando sepamos aprovecharlos”, dijo el titular de Comercio e Industrias.

Image 
Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: