Skip to content

MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS CONTINÚA FOMENTANDO LAS EXPORTACIONES

julio 24, 2012

MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS CONTINÚA FOMENTANDO LAS EXPORTACIONES

 “El Ministerio de Comercio e Industrias continúa fomentando la agroexportación” señaló el titular de esta cartera, Ricardo Quijano durante una gira en las provincias de Coclé, Veraguas y Herrera para visitar a las empresas que están exportando con el apoyo y capacitación que brinda el MICI.

 

Entre las empresas visitadas figura Tropical de Alimentos ubicada en la provincia de Coclé, la cual participa en el programa de Plataformas de Agro-Exportación. Esta compañía recibió una asesoría y capacitación del MICI para el nuevo etiquetado según normas de la FDA. Y recientemente enviaron las primeras muestras de su producto a Miami para que los ingenieros en Agronegocios del IICA lo evaluaran.
También se reunieron con la directiva de la empresa InteliAzul, dedica a ofrecer tecnología de preservación de productos perecederos. Esta empresa se convertirá en exportadora en alianza con la cooperativa UCAPE y con la cooperativa El Progreso.

Cifras de la Contraloría de la República revelan que en el primer trimestre de este año las exportaciones panameñas aumentaron 6%. En el primer trimestre de 2011 alcanzaron los B/.175,860,000; mientras que en el mismo periodo del 2012 se ubicaron en B/.186,330,000.Image

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: