Saltar al contenido

INSTALAN NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS Y REASEGUROS DE PANAMÁ

julio 4, 2012

ImageImage

INSTALAN NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS Y REASEGUROS DE PANAMÁ

 

MICI 03-07-12. Panamá da importantes avances en materia del sector seguro, manifestó el Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, en el marco de la instalación de la nueva Junta Directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, conformada en base a la Ley 12 del 3 de abril de 2012.

 

Quijano detalló que entre  los principales objetivos de la Junta Directiva figuran:

  • ·         Discutir, aprobar y modificar el presupuesto anual de ingresos, gastos e inversiones de la Superintendencia.
  • ·         Decidir la Reorganización, liquidación o la cancelación de las aseguradoras.
  • ·         Aprobar normas de carácter general para las aseguradoras y reaseguradoras
  • ·         Aprobar normas Generales para la identificación  y supervisión  de grupos económicos de las cuales forman parte las personas supervisadas.
  • ·         Aprobar normas sobre valoración de activos y pasivos, sobre transferencia de carteras y fusión de empresas de seguros, reaseguros, sociedades de corretaje de seguros, corredores de reaseguros y ajustadores o inspectores de avería.

 

Integrantes nombrados por el Órgano Ejecutivo:

1.    Nadiuska López de Abbod

2.    Luis La Rocca

3.    Antonio Pereira

4.    Arístides Typaldos

5.    Raymond Smith

Integrantes nombrados por la Superintendencia de Bancos

6.    Félix B. Maduro  (Presidente de la Junta Directiva de la SBP)

 

Por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores, aún no se ha realizado la designación, ya que dicha Junta no ha sido formalmente conformada.

 

Por su lado, el Superintendente de Seguros y Reaseguros, Luis Della Togna, explicó que esta es la primera Junta Directiva conformada tras la aprobación de la nueva Ley que reconoce a la Superintendencia como organismo autónomo del Estado.

 

Cinco de los miembros de la Junta Directiva son  nombrados por el Órgano Ejecutivo de acuerdo con los requisitos dispuestos en el Artículo 18 y, de entre estos, se elegirá a un Presidente y un Secretario, quienes ejercerán el cargo por el término de un año. Dicho término podrá ser prorrogado por igual periodo.

 

Los otros dos Directores son designados por las Juntas Directivas de la Superintendencia del Mercado de Valores y de la Superintendencia de Bancos de Panamá, respectivamente, de entre sus propios miembros, por el término de dos (2) años, prorrogables.

 

Los Directores Independientes de la Junta Directiva ejercerán sus cargos por un término de siete años (7), contado a partir de su nombramiento.

 

No obstante, a fin de permitir la renovación escalonada de los cargos de dichos Directores de la Junta Directiva, en la designación inicial, se nombrarán dos (2) Directores por el término de cuatro (4) años, un (1) Director por el término de cinco (5) años y dos (2) Directores por el término de siete (7) años.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: