Skip to content

Panamá se posiciona como centro logístico de productos agropecuarios

junio 28, 2012

Panamá se posiciona como centro logístico de productos agropecuarios

 

MICI, 28 de junio de 2012.- Panamá busca posicionarse como Centro de acopio y logístico en el comercio de productos agropecuarios y de material  genético bovino, anunció el Ministro  de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano en  la víspera del XVI Congreso Mundial Brahman que se celebrará del 2 al 7 de julio.

 

El jefe de la Cartera de  Comercio explicó que  “Panamá se proyectará como un centro logístico  con las instalaciones tecnológicas  para la exportación de productos de origen pecuario, material genético,  embriones y semen producidos en el país”.

 

Por su parte el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira agregó que “este Congreso es muy importante, ya que se le da la oportunidad al país de demostrar   los avances y el  apoyo a la ganadería nacional”.

 

Según cifras de la Contraloría General  de la República, en el primer trimestre del 2011 las  exportaciones registradas en carne de ganado fue por    B/. 3,981.000 mientras que el mismo período de  2012  se incrementó a  B/. 6,145.000.

 

El congreso,  que se realizará el  Centro de Convenciones ATLAPA,   se exhibirán   466 reses en pie, y se subastarán  35 hembras y machos.

 

Dicho evento tendrá una Expo Agrocomercial con 120 muestras de empresas y una Expo Científica con 11 expositores internacionales,  con el fin de crear  negocios que beneficien al sector turismo, bancario y en especial al sector agropecuario

Esta es la segunda vez que Panamá es anfitriona de este Congreso Mundial Brahman, puesto que la  primera vez fue en 1994.

Entre las entidades  del gobierno patrocinadoras figuran  el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario,  la Autoridad de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Banco de Desarrollo Agropecuario, el Banco Nacional, la Lotería Nacional de Beneficencia, el Instituto Nacional de Desarrollo Humano y  el sector Privado.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: