Saltar al contenido

aprueban enviar a la Asamblea modificaciones a ley que crea régimen especial para multinacionales

mayo 25, 2012

aprueban enviar a la Asamblea modificaciones a ley que crea régimen especial para multinacionales

Con el propósito de adecuar la Ley 41 de 24 de agosto de 2007 –que crea el régimen especial de empresas multinacionales- a los nuevos retos que han surgido tras cuatro años desde su implementación, el Consejo de Gabinete autorizó enviar a la Asamblea Nacional de Diputados un proyecto de ley que modifica 10 artículos y adiciona uno a la referida normativa.

Entre las modificaciones, la viceministra del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) Yasmina Pimentel explicó que con el ánimo de darle mayor agilidad a todos los trámites que se desarrollan en la Dirección General de Sedes de Empresas Multinacionales, se le designa a esta la condición de secretario técnico de la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales.
 
Asimismo, se le otorga al secretario técnico de la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales, la facultad de comunicar directamente a las autoridades competentes (entiéndase, Servicio Nacional de Migración, Autoridad Nacional de Aduanas, Dirección General de Ingresos, etc.) la cancelación de la licencia a una sede de empresa multinacional.

Por otra parte, se establece que es la empresa con licencia de sedes de empresas multinacionales a través de su representante legal,  y no el ejecutivo de la Sedes de Empresas Multinacionales de manera directa, quién gestionará o solicitará ante la Dirección General de Sedes de Empresas Multinacionales del MICI,  la visa de personal permanente de sedes de empresas multinacionales. En ese sentido también se modifican artículos relacionados con la visa de personal temporal de sedes y beneficios en materia de aduanas.

El objetivo del mencionado proyecto de ley –según explicó la viceministra Pimental- es seguir atrayendo nueva inversión extranjera a través de la promoción directa a las multinacionales establecidas en nuestra región.

En la actualidad se han otorgado 72 licencias de Sedes de Empresas Multinacionales a empresas para que operen en nuestro país bajo dicho Régimen Especial, las cuales han invertido de manera directa B/.371 millones y han generado cientos de plazas de trabajo para los panameños.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: