Saltar al contenido

MICI Y SECTOR PRIVADO COMPROMETIDO EN ISO 26000

mayo 10, 2012

MICI Y SECTOR PRIVADO COMPROMETIDO EN ISO 26000

 

“Las organizaciones y los gobiernos están cada vez más conscientes de la necesidad y los beneficios de un comportamiento socialmente responsable”, expresó el Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, durante su exposición en el Conversatorio sobre el Rol de la Responsabilidad Social como Herramienta de Competitividad y Sostenibilidad

 

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI)organizó este evento con el fin de promover  la práctica de  ISO 26000.  Esta norma unifica el concepto de Responsabilidad Social, aplicable a todo tipo de organizaciones con el fin de contribuir al desarrollo sostenible.

 

En el conversatorio se contó con la presencia deDante Pesce, Director Ejecutivo del Centro Vincular, especializado en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,  quien destacó la importancia del compromiso que adopten las autoridades en la ejecución de la RS.  

 

El titular de comercio  explicó que la institución  se comprometió a homologar y adoptar la Norma  para que Panamá cuente a nivel de país con  una Guía ISO 26000 que promueve  la instalación de una plataforma eficaz para entidades públicas y privadas.  El MICI cuenta con la  Guía DGNTI COPANIT ISO 26000 que integra derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, anticorrpupción, transparencia, asuntos del consumidor y  participación ciudadana.

 

Entre los temas que se abordaron destacó el fortalecimiento de competencias gerenciales en responsabilidad social, así como diferentes casos de responsabilidad social de un gremio empresarial.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: