Saltar al contenido

Se logran importantes avances en la negociación del Protocolo para la Incorporación de la República de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana

mayo 1, 2012

Image

“Se logran  importantes avances  en la negociación del Protocolo para la Incorporación de la República de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana”

                          

Comunicado de Prensa

27 de abril de 2012

 

El Ministerio de Comercio e Industrias, a través de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales (ONCI), participó en la II Ronda de Unión Aduanera que incluyó una Reunión de Viceministros de la Integración  Económica de Centroamérica. En este  foro se desarrollan las negociaciones del Protocolo para la Incorporación de la República de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana, que se realizó en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, del 23 al 27 de abril de 2012, destinándose los días 25 y 26 para la referida negociación.

 

“Durante esta reunión pudimos revisar las propuestas presentadas tanto por Panamá como por Centroamérica, incorporarlas a un documento único de trabajo, el cual hemos podido revisar en su integralidad, lográndose avances significativos en el consenso en los textos referidos a diversos temas de la integración”, destacó la Viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar.  

 

Agregó la Viceministra que  se ha avanzado en temas como: transición de las mercancías al libre comercio, disposiciones iniciales para la incorporación de Panamá, régimen transitorio para el origen de las mercancías, entre otros asuntos; lo cual representa un gran avance y destaca el compromiso de Panamá en avanzar en su proceso de integración económica a la región.

 

Por su parte, el Ministro  del MICI, S. E. Ricardo Quijano J.,  manifestó su complacencia respecto a la amplitud de la Región en reconocer las sensibilidades de Panamá frente a este proceso, lo que se reflejó a través de las posturas flexibles que permitieron avanzar sustancialmente durante estos dos días de negociación, lo que indica que en este compromiso político estamos juntos los seis países de la región.

 

La delegación panameña estuvo encabezada por la Viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar, representantes del Ministerio Economía y Finanzas, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Autoridad Nacional de Aduanas y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, instituciones que forman parte de la Comisión de Alto Nivel para la Incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica de Centroamérica, que asesora y apoya al MICI en esta tarea.

 

La próxima reunión de Viceministros para continuar las negociaciones del Protocolo está programada para el próximo 15 de mayo de 2012 en Tegucigalpa, Honduras.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: