Saltar al contenido

MICI Y EL IICA BUSCAN IMPULSAR EXPORTACIÓN AGROINDUSTRIAL

abril 23, 2012

 

 

MICI Y EL IICA BUSCAN IMPULSAR EXPORTACIÓN AGROINDUSTRIAL

 

El Ministro  de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano,   conjuntamente con el Director General de Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA),  Víctor Villalobos  firmaron las cartas de entendimiento para el Proyecto de Plataformas de Agro exportación, y la Estrategia Nacional de Promoción de Exportaciones Agroindustriales.

 

El Ministro Quijano señaló que  el objetivo de este acuerdo es  impulsar a los productores para que den paso hacia la exportación y fortalecer las capacidades de los actuales exportadores de alimentos procesados aumentando el volumen de las exportaciones.

Con el primer acuerdo se pretende crear una plataforma para capacitar y formar nuevos exportadores.   Este proyecto constará de tres etapas principales: la capacitación en negocios internacionales, la validación de los productos en el mercado seleccionado y el mercado In Situ (en el lugar).  

Estas tres etapas buscan determinar la aceptación de los productos en los mercados seleccionados, así como involucrar a los participantes con los compradores que previamente manifiestan su interés por el producto gracias a un proceso de capacitación y validación.

Estas plataformas están dirigidas para empresas y organizaciones del sector agroalimentario, fresco o procesado que no tienen experiencia de exportación o que cuenten con un nuevo producto que no hayan logrado exportar.  

Para ello, las empresas deberán cumplir con los siguientes requisitos:  estar legalmente constituida como empresa, contar con un producto con potencial para ser mercado en el exterior, tener capacidad de producción para exportar y  cumplir con todas las etapas del programa, entre otras obligaciones.

En el segundo acuerdo  se desarrollará una estrategia de promoción de exportaciones agroindustriales, la cual pretende fortalecer las capacidades de los actuales exportadores de alimentos procesados aumentando el volumen de las exportaciones y proveyéndoles con herramientas para ser más competitivos 

Adicionalmente, la estrategia abarca dos grupos metas: el institucional, que servirá como agente multiplicador de los conocimientos adquiridos en seminarios dictados por especialistas internacionales; y el empresarial, a quienes se les capacitará con el objetivo de desarrollar sus habilidades de negociación y estándares de calidad al momento de producir y/o exportar.

Agradecemos su Divulgación

Dirección de Comunicación y Relaciones Pública

Teléfonos: 560-0600 Ext.  2245 ó 2573 – Fax: 560-0738

Visítenos: www.mici.gob.pa

 síguenos: @MICIPTY

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: